Jorge Quijano, StylePhoto

Jorge Quijano, StylePhoto

«A todos los que le gusta la fotografía sigan adelante y luchen, con cada paso que den se van viendo los resultados. No hay que desanimarse», aseguró Jorge Quijano, fotógrafo y diseñador gráfico.

En días pasados se llevó a cabo la segunda edición especial de la Convención Senka en el Centro de Convenciones Siglo 21, donde hubo exposiciones, torneos, presentaciones, invitados especiales, concursos, conciertos y dinámicas.

De esta forma, por primera vez en el Senka, estuvo presente Jorge Quijano StylePhoto, quien ofreció como premio a los ganadores de los concursos de cosplay femenil (Melissa Méndez), varonil (Maurice Sutcliff) y grupal (League of Legends) una sesión fotográfica gratuita.

Quijano nació el 8 de febrero de 1983 en de la ciudad de Mérida y estudió la licenciatura en diseño gráfico en la Universidad Anáhuac Mayab y su pasión por la fotografía lo llevó a crear su propio negocio.

CAM01243
Eduardo Arzamendi, Susana León y Jorge Quijano

El Altavoz: ¿A qué te dedicas?

Jorge Quijano: Soy diseñador gráfico, cuento con la maestría en diseño y en estos momentos estoy dedicado a la fotografía.

EA: ¿Cómo surge tu negocio Jorge Quijano StylePhoto?

JQ: Empezó como hobby y cuando me regalaron una cámara reflex profesional comencé a practicar con ella y llegó un punto en que me dijeron «¿por qué no lo realizas profesionalmente?». Después tomé cursos y estudié más a fondo la fotografía.

EA: ¿Qué ofreces en tu negocio?

JQ: Más que nada me gustan los eventos sociales, ver a toda la gente feliz. Tengo planes de hacer publicidad, fotos de modelaje y producto, en fin cualquier cosa donde pueda combinar la fotografía y el diseño gráfico.

EA: ¿Quienes forman tu equipo de trabajo?

JQ: En estos momentos mi compañera Susana León Pereira, ella es mi asistente, me ayuda mucho y mi compañero Eduardo Arzamendi, quien me ayuda con lo técnico, con los ajustes, la iluminación, etc.

EA: ¿Qué te llevó a poner tu stand en el senka?

Logo de Jorge Quijano, StylePhoto
Logo de Jorge Quijano, StylePhoto

JQ: Quería un poco más de promoción del negocio, así que me acerqué con el coordinador y le propuse que me diera un pequeño espacio a cambio de un premio a los cosplayers. He observado que la asistencia a los concursos de cosplay ha estado baja a comparación de años anteriores.

EA: ¿En qué otros eventos te has presentado?

JQ: Es la primera vez que lo hago. Me gustaría más adelante presentarme en eventos de bodas y XV años.

EA: ¿Para ti, qué es la fotografía?

JQ: La expresión del mundo de cada persona, es como cada quien interpreta lo que ve, siente y admira. Por eso hay tantos puntos de vista y estilos, cada persona ve un mundo diferente; lo que yo quiero es reflejar mi punto de vista a las demás personas.

EA: ¿Cuál es el perfil de un buen fotógrafo?

JQ:  Es una persona que posee una sensibilidad que le permite expresar lo que siente a los demás, de captar los detalles que le interesan. Debe ser una persona dedicada porque es algo difícil y tiene que tener pasión para ello.

EA: ¿Qué obstáculos y apoyos has tenido en tu negocio?

JQ: Los obstáculos han sido los económicos, por todo el equipo, pero se va viendo poco a poco; mi familia me ha ayudao mucho y me han apoyado para salir adelante.

10534257_1502969306604368_4782227728991056693_n
Ganadora del Concurso Cosplay Individual Femenil

EA: ¿Cuáles son los elementos básicos que componen un estudio fotográfico?

JQ: Lo principal es la cámara y posiblemente un flash externo porque aunque es una herramienta pequeña te ayuda mucho, no se necesita ser muy técnico cuando se empieza.

EA: ¿Cómo defines tu estilo?

JQ: Soy una persona espontánea, siempre estoy buscando algo que la gente hace inesperadamente, no me gustan mucho las poses, pero cuando me las piden intento hacerlas más divertidas e interesantes.

EA: ¿Cuáles son tus planes a futuro?

JQ: Dedicarme un poco a más a mercadotecnia y publicidad, fotografía para espectaculares y anuncios en general, pero sin descuidar lo que más me gusta: la fotografía.

EA: ¿Qué consejo le das a las personas que están empezando en la fotografía?

JQ: Es difícil, pero no imposible. A todos los que le gusta sigan adelante y luchen, con cada paso que den se van viendo los resultados. No hay que desanimarse.

 

 

Share

2 thoughts on “Jorge Quijano, StylePhoto

  1. He tenido la oportunidad de trabajar y conocer a este magnifico fotógrafo y la verdad que es un ejemplo a seguir, su trato hacia sus clientes es maravilloso y eso se refleja en su persona, un profesional en toda la extensión de la palabra asi que no duden en contratarlo, les aseguro que no se arrpentiran. Cada detalle de sus fotografías me encantan y personalmente lo aprecio mucho porque gracias a el tengo mas confianza cada vez que me fotografian, me ha inspirado no solo como modelo y cosplayer si no como persona. Un saludo y un gran abrazo a Jorge,la entrevista fue muy interesante y estoy segura que motivara a mas jovenes a tomar esa bonita profesión que desarolla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *