Necesario reorganizar la vialidad en Mérida: Hevia Jiménez

Necesario reorganizar la vialidad en Mérida: Hevia Jiménez

Comenzará la aplicación del sistema Gertrude. 

Es necesario el reordenamiento de la vialidad en el Estado, principalmente en la capital yucateca,  debido a los problemas ocasionados por el crecimiento exponencial de la población, indicó el director de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán (DTEY)  Humberto Hevia Jiménez.

Asimismo, Hevia Jiménez explicó que se está implemendo el sistema Gertrude para disminuir los problemas de tráfico en las principales vialidades.

A su vez, el Director de la Dirección de Transporte manifestó que es necesario implementar un plan integral para solucionar los problemas de vialidad que están surgiendo en la ciudad, el cual debe considerar construir una nueva cultural vial en la ciudadanía que integre el servicio de transporte público y el empleo de rutas alternas.

Sobre el mismo tema, el subdirector de la Dirección de Transporte del Ayuntamiento de Mérida, René Flores Ayora, indicó que podría implementarse el sistema Gertrude en los semáforos de las principales vialidades de la ciudad de Mérida para atenuar el trafico en horas picos.

“Se trata de un sistema que sincroniza en tiempo real el tránsito vehicular de acuerdo con el aforo en horas pico. Activando la luz verde en tiempos específicos por el tiempo que se requiera”, precisó el subdirector de la dependencia.

Este sistema ya se ha implementado en Monterrey y otras ciudades de Nuevo León por lo que podría ser una solución a corto plazo para los problemas de circulación, permitiendo una ininterrumpida circulación en las vialidades principales de la ciudad, indicó el funcionario municipal.

En el Estado se encuentran activos 550,500 vehículos entre particulares, unidades de pasajeros, camiones, camionetas de carga y motocicletas, de los cuales el 60% se concentran en la capital yucateca, de acuerdo con información del INEGI.

Con información de Milenio Novedades.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *