Anunció Peña Nieto nuevo aeropuerto para la Ciudad de México

Anunció Peña Nieto nuevo aeropuerto para la Ciudad de México

Se presentó el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México  y se prevé que la primera etapa esté lista en el año 2020.

Durante el informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto presentó los planes para la realización de un nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

Así, según el mandatario, la primera fase contará con una terminal, una torre de control y tres pistas de aterrizaje. Así, el nuevo aeropuerto tendrá capacidad para transportar a 500 millones de pasajeros, así como un valor calculado en 169 mil millones de pesos.

«México se ha atrevido a romper ataduras y emprender el vuelo a nuevos horizontes.» expresó, al respecto, Peña Nieto.   

También afirmó que durante su sexenio quiere retomar esos desafíos que han estado desde hace décadas y quiere hacerles frente con las nuevas reformas, al igual que con la realización de grandes proyectos como el nuevo aeropuerto.

Cabe destacar que ésta no es la primera vez en la cual se trata de llevar a cabo este proyecto, ya que durante el sexenio de Vicente Fox se trató de construir un nuevo aeropuerto, sin embargo,  el gobierno no pudo adquirir los terrenos debido a la férrea oposición de  ejidatarios del municipio San Salvador de Atenco.

Fuente: Excelsior

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *