Fox se manifesta nuevamente a favor de la legalización de la marihuana

Fox se manifesta nuevamente a favor de la legalización de la marihuana

El exmandatario visualiza la legalización como una oportunidad de crecimiento para el país

Tal y como ha ocurrido en anteriores ocasiones, el expresidente Vicente Fox Quesada manifestó su apoyo a la legalización de  la mariguana durante un encuentro con políticos, empresarios y académicos realizado en días anteriores en la capital mexicana.

“La guerra contra las drogas nunca ha funcionado en el mundo, es una guerra perdida” afirmó Fox Quesada.

Asimismo, durante el encuentro, Fox habló sobre la necesidad de legalización de la marihuana en México y de cambiar la prohibición por regulación, ya que la legalización, según el exmandatario emanado del PAN, ha ido avanzando en muchos países, tal es el caso de Estados Unidos, donde más de veinte estados la han aprobado.

Después de aprobar el aborto antes de 12 semanas y legalizar los matrimonios de personas del mismo sexo en la Ciudad de México, Fox espera que el gobierno capitalino discuta sobre la legalización de la marihuana en el país. Asimismo, destacó que el estado de Jalisco pronto va a aprobar el uso de esta droga con fines medicinales.

Por otra parte, señaló que no deberíamos asustarnos de las negociaciones de narcotraficantes y exhortó a dejar de pensar en la manera de desaparecer las drogas y los cárteles, ya que eso no funciona.

Fuente de la imagen: http://noticias.terra.com.mx/mexico/fox-asegura-tener-apoyo-para-legalizacion-de-marihuana,479358614204f310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *