Internet versus medios tradicionales

Internet versus medios tradicionales

Internet es considerado hoy en día como uno de los principales medios de comunicación masiva.  Poco a poco ha ido desplazando a los medios de comunicación convencionales.  A la radio le tomaron 38 años para llegar a tener 50 millones de usuarios, a la televisión le tomaron 13 años, mientras que a Internet le tomaron sólo cuatro años para llegar a esa cantidad de usuarios.

Ahora, cuando se quiere saber algo sobre un tema, lo común es entrar a Wikipedia, enciclopedia virtual que contiene más de 13 millones de artículos, la cual, por si fuera poco, se considera más precisa que la Enciclopedia Británica.

Al ver la televisión convencional el público tiene que ver anuncios, así no lo desee. Mientras que en Internet puedes adelantar u omitir los anuncios en casi todo lo que veas. El 90% de la gente que puede adelantar anuncios de TV en Internet lo hace. El 70% de personas entre 18-34 años han visto TV en Internet.

El 35% de ventas de los libros en Amazon son libros digitales, lo hace ver que muchas personas prefieren leer libros en su laptop, iPad, celular, etc. a leer un libro tradicional.

Otro medio que también se está volviendo más popular en Internet que en su forma convencional es el periódico.  Veinticuatro de los veinticinco periódicos más grandes están experimentando una baja récord en su circulación. Esto hace ver que se está volviendo mucho más común leer un periódico en Internet que un periódico tradicional. Así, antes, para conocer una noticia, teníamos que investigar sobre ella. Ahora hasta llegan solas. Basta entrar en las redes sociales para encontrar infinidad de artículos, noticias, videos, fotos, etc.

Todos estos datos hacen ver cómo Internet ha ido revolucionando la manera en cómo nos comunicamos.

Fuente: TodaNoticia.com https://www.youtube.com/watch?v=aJmn8LEF9OM

Fuente imagen: madryntv.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *