Anáhuac Mayab prepara celebraciones por Día de Muertos

Anáhuac Mayab prepara celebraciones por Día de Muertos

Muestra de danza regional y de carteles alusivos son algunos de los eventos que todos podrán disfrutar en la Anáhuac Mayab. 

En el marco de sus 30 años, la Universidad Anáhuac Mayab llevará a cabo el festival “Tradición, Vida y Muerte” para la celebración del día de muertos con una serie de actividades que se llevarán a cabo del 27 al 31 de octubre de este mismo año.

Los eventos,  organizados por la Vicerrectoría de Formación Integral y el departamento de Difusión Cultural, están dirigidos a todos los alumnos de la institución.

“Vida Eterna” será el primer evento llevado a cabo por la Escuela de Diseño, en el cual se exhibirán carteles y fotografía conceptual.

El siguiente evento que será “La noche de ensueño maya”, en el cual se podrá disfrutar de una muestra de danza regional y yucateca que tendrá lugar en la Hacienda Mayab el martes 28 de octubre.

Para el miércoles 29 se llevará a cabo la exhibición y el concurso de altar de muertos a las 12:15 en el pasillo 3 de la Universidad.

Para finalizar la celebración del Día de Muertos, la Pastoral Universitaria concluirá con la Misa de Fieles Difuntos el viernes 31 de octubre en la capilla Universitaria a las 8:30 AM.

Por otra parte,  la tarde del día 31 de octubre, se llevará a cabo el Paseo de las Ánimas, un evento tradicional y turístico que se organiza desde el Cementerio General hasta el Arco de San Juan. Éste contará con diversos atractivos con el objetivo de compartir y resaltar las costumbres de Yucatán en estas fechas.

Entre las actividades del paseo habrá exposiciones de altares de difuntos, números musicales, muestra de la gastronomía yucateca y narración de leyendas. El recorrido empezará a las 6:00 PM.

Para más información, dirígete al departamento de Difusión Cultural de nuestra Casa de Estudios.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *