Obama nombra ‘zar’ contra el ébola

Obama nombra ‘zar’ contra el ébola

Ante la presión y crisis del pueblo estadounidense, Obama responde.

El presidente Barack Obama nombró en días pasados a Ron Klain como el responsable para controlar la crisis de ébola debido a los casos presentados recientemente. Klain había trabajado en el gabinete del vicepresidente Al Gore y Joe Biden.

Por otra parte, el vocero presidencial Josh Earnst dio a conocer que Klain estará bajo el mando de Susan Rice y Lisa Mónaco, asesoras de Seguridad Nacional. De esta forma, el trabajo conjunto de estas personas será el de cerciorarse que se lleven a cabo los esfuerzos para proteger a los ciudadanos americanos mediante la detección, aislamiento y tratamiento de los pacientes contagiados de ébola en Estados Unidos.

Por otro lado, la designación de este nuevo ‘zar’ ha provocado críticas en las filas republicanas, las cuales cuestionan la experiencia de Klain con este tipo de crisis. Al respecto, el vocero presidencial respondió que lo que buscan es alguien con la capacidad de implementación de programas y es por ello que Klain es la persona adecuada.

Aunado a esto, candidatos del Partido Republicano al Congreso han protestado contra Obama, cuestionando  su desempeño. Asimismo,  han exigido se restrinja la llegada de pasajeros provenientes de Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Fuente de la información: El Universal

Fuente de la imagen: Terra

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *