Estudiantes de la Mayab bailan al ritmo del Caribe

Estudiantes de la Mayab bailan al ritmo del Caribe

El taller se ofrecería en los siguientes próximos para todos los alumnos

Con movimientos lentos y suaves, acompañados de los mejores sonidos del folklore caribeño, estudiantes de la Anáhuac Mayab asistieron el pasado viernes 17 de octubre al taller de salsa impartido por el instructor Alejandro Dominguez Rodriguez en el salón de baile ubicado en la planta alta del edificio 5.

Un grupo de alrededor de 16 alumnos conformados principalmente de las carreras de Diseño, Psicología y Nutrición pudieron «mover el esqueleto» al son de los principales estilos de salsa tales como la barbara, el mambo y el ritmo latino, además de poder aliviar sanamente el estrés de las clase por lo menos durante una hora, tiempo que duró el taller.

La salsa es la unión de los estilos de baile afro-caribeños y europeo, el cual tiene gran influencia en la cultura regional y nacional de varios países de habla hispana y las islas del Caribe. Este estilo se baila principalmente en pareja y se acompaña con el estilo musical del mismo nombre.

Este taller forma parte de las actividades organizadas por la Vicerrectoría de Formación Integral como fomento cultural de nuestra Universidad y se espera que se integre como una importante opción para los talleres en los semestres próximos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *