Homenaje al ‘Padre del Realismo Mágico’

Homenaje al ‘Padre del Realismo Mágico’

Se llevará a cabo durante la octava edición del Festival Cultural Ceiba

El presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, informó que se realizará un homenaje al extinto escritor Gabriel García Márquez el 21 de Octubre en el Palacio de Bellas Artes en Villahermosa, Tabasco, en el marco del Festival Cultural Ceiba, que se celebrará del 17 al 25 de octubre.

Al respecto, Miguel Ángel Stanich, coordinador de la Red Estatal de Festivales, anunció que este homenaje constará de 180 personas, quienes leerán por cinco minutos una parte de la obra ‘El amor en tiempos del cólera’, autoría del Nobel de Literatura. La lectura iniciará a las 09:00 horas en la Biblioteca José María Pino Suárez.

Cabe destacar que durante el evento participarán 578 artistas locales, nacionales e internacionales que estarán presentes en 13 sedes. Se han programado 62 eventos en diversas disciplinas como el cine, literatura, música, teatro, danza, fotografía y artes plásticas.

Asimismo, el coordinador de la Red Estatal de Festivales comentó que entre los espectáculos más sobresalientes se encontrarán el concierto «Con Sabor a México« y el espectáculo de la orquesta Big Band Jazz de México, la cual se llevará a cabo en la inauguración de las actividades del encuentro en el Teatro del Estado Esperanza Iris.

Fuente de la imagen: Google

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *