Miles de jóvenes siguen manifestándose para exigir libertad total para escoger a sus candidatos.
Estudiantes de Hong Kong reiniciaron sus protestas en días pasados en el barrio de Mong Kok para exigir votaciones plenamente libres.
De esta forma, el pasado viernes por la tarde, miles de estudiantes se volvieron a enfrentar a las autoridades con el propósito de hacer que China otorgue derecho total al sufragio universal de Hong Kong. La policía utilizó gas pimienta para dispersar a los manifestantes y desmantelar la zona de protesta que se hallaba en el barrio antes mencionado.
Las manifestaciones ocurren luego de que el Parlamento Chino aprobase, en meses pasados, una nueva reforma electoral que sostiene que los candidatos a ser votados en Hong Kong deben ser autorizados previamente por el gobierno chino.
Hong Kong es conocida por ser una ciudad que regresó al dominio de China en 1997, ya que antes pertenecía al Reino Unido. Actualmente, el líder de Hong Kong es electo por un comité de 1,200 integrantes que son leales al gobierno chino. Hong Kong cuenta con derechos civiles tales como un poder judicial independiente, libertad de prensa y el derecho de protesta.
Fuente de información: El Universal
Fuente de la imagen: Google Images