Sostiene Solalinde versión de que estudiantes han fallecido

Sostiene Solalinde versión de que estudiantes han fallecido

El religioso aclaró que sería incapaz de jugar con el dolor de las familias de los desaparecidos. 

La semana pasada, el sacerdote Alejandro Solalinde, director del albergue para migrantes «Hermanos en el Camino», se dio a la tarea de escuchar dos testimonios acerca de los desaparecidos desde el 26 de septiembre en Ayotzinapa, los cuales apuntaban que algunos de los normalistas habrían sido quemados vivos.

A su vez, Solalinde aseguró que el crimen organizado no estaría involucrado en las desapariciones, contradiciendo los reportes de las autoridades, quienes han sostenido, según sus fuentes, que los normalistas habrían sido secuestrados por la policía estatal en conturbernio con el grupo criminal ‘Guerreros Unidos’.

Por otra parte, aunque se negó a dar más detalles sobre los testimonios, Solalinde aseguró que los criminales habrían sido comprometidos para llevar a cabo la tragedia. Asimismo, el sacerdote relató que el martes pasado habrían vuelto a buscarle los testigos de los ataques, quienes se declararon impactados al presenciar la muerte de algunos de los jóvenes y la brutalidad con la que los agentes del Estado los balacearon.

Solalinde ofreció una homilía en la avenida Bucareli. Mucho antes de empezar el evento, fue entrevistado y ahí expresó su angustia diciendo que quería ver acciones por parte de las autoridades y pidiendo que hablen con la verdad, pues si los 43 estudiantes no habían sido quemados vivos, entonces demuestren lo contrario con hechos y no con palabras.

Mientras tanto, Julio Hernández Barros, integrante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, quien asistió a esta homilía, negó la versión del padre Solalinde y aseguró que hasta la ahora no hay ningún recurso que les permita afirmar que los jóvenes normalistas estén muertos, pues él había tenido constante acceso a la información del caso y no se habían encontrado elementos alarmantes hasta el momento.

Fuente de la información: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/10/17/201cfueron-quemados-vivos201d-le-dijeron-al-padre-solalinde-de-algunos-normalistas-desaparecidos-3392.html

Fuente de la imagen: http://www.losangelespress.org/wp-content/uploads/9603/solalinde1.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *