Cadetes deja ir la victoria

Cadetes deja ir la victoria

Rogers empató sobre la hora para después ganar en la tanda de penaltis por el punto extra al Instituto Cumbres.

El equipo representativo de la Universidad Anáhuac Mayab en la Liga Premier Cadetes, Instituto Cumbres, empató a uno ante los Halcones de Rogers, quienes posteriormente ganaron el punto extra tras imponerse en la tanda de penaltis. Todo esto sucedió en las instalaciones de la Unidad Deportiva Rogers el pasado domingo, en lo que fue la segunda jornada de dicho torneo.

Desde los primeros minutos de juego, el partido se mostró muy trabado en el medio campo, debido a esto, la primera jugada de peligro se suscitó hasta el minuto 23, cuando Edwin Moguel recibió un pase filtrado desde banda derecha para posteriormente tirar un centro, el cual no pudo definir Juan Dogre para poner arriba a los visitantes.

Sin embargo, en la segunda mitad, el cuadro local acrecentó su posesión del esférico, y para muestra de ello fue una jugada por banda derecha en donde Rusell Canepa retrasó el balón que impactó su compañero, pero el cancerbero, Mario Pérez, evitó el gol con soberbia atajada. En el minuto 70, se otorgó la pena máxima para Cumbres después de una gran jugada individual de Alberto Gómez, quien acarreó el balón desde media cancha para ser derribado dentro del área. El mismo Gómez cobró y mandó la pelota al fondo para el uno por cero parcial.

La debacle de los naranjas llegó a ocho minutos del final, cuando Canepa sacó un tiro centro desde la derecha que se clavó en el ángulo y dejó sin oportunidades al portero Pérez. Pero eso no fue todo, con el empate en el marcador, al minuto 84, el capitán Mario Menéndez vio la tarjeta roja tras reclamos al árbitro.

Al concluir con empate, dio inicio la tanda de penaltis en busca del punto extra. La escuadra representativa de nuestra Casa de Estudios falló tres de los cuatro penales cobrados, por su parte, los Halcones anotaron sus tres tiros. Con esto, el cuadro local consiguió el punto extra con marcador de tres a uno.

Cabe destacar que, el Instituto Cumbres jugará el partido pendiente ante el Tecnológico de Mérida el próximo miércoles en el marco de la jornada uno de la Liga.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *