Se expusieron más de 150 mil títulos y se contó con la participación de 20 mil personas.
La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), en colaboración con el gobierno municipal de la ciudad de Mérida, organizó el remate de libros que se realizó en el Pasaje Revolución, el cual se realizó desde el pasado martes 21 de octubre hasta el domingo 26 como parte de las actividades del FICMAYA.
Asimismo, los libros más solicitados principalmente por los niños y los jóvenes fueron aquellos que ofrecían literatura clásica, sobre todo las ediciones de bolsillo, mientras que los lectores más grandes preferían obras universales de diferentes autores, además de poder encontrarse ejemplares de escritores latinoamericanos.
Por otra parte, según un breve sondeo, la variedad de títulos y autores abarcaron temáticas desde la superación personal hasta la literatura popular.
Cabe destacar que en este evento se pudo observar la presentación de ejemplares de 17 expositores provenientes de diferentes casas editoriales e instituciones. Además de la venta de libros, el programa del evento incluía presentaciones y conferencias magistrales de diferentes autores dentro de las instalaciones del museo MACAY.