El león Pedro Vivas se sube al podio en el Panamericano

El león Pedro Vivas se sube al podio en el Panamericano

El resultado me motiva mucho, estoy en un gran nivel, siento que tengo con qué responder” declaró Pedro Vivas Alcalá.

El mexicano Pedro Vivas, orgulloso estudiante de la Universidad Anáhuac Mayab, consiguió el tercer lugar en el campeonato Panamericano, celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Rosario, Argentina, y fue el único representante nacional masculino en conseguir medalla junto con Linda Ochoa, quien obtuvo plata.

De esta forma, el estudiante de la Licenciatura en Psicología consiguió adjudicarse el bronce en en la modalidad compuesta y recurva en tiro con arco en el Panamericano.

En su primer duelo, Pedro derrotó (7-3) al venezolano David Sánchez. Posteriormente, venció categóricamente al colombiano Daniel Betancur (6-0) y de igual manera se impuso al también cafetalero Daniel Pineda (6-4).

Asimismo, el representante de la Anáhuac Mayab tuvo que medirse a su compatriota, el olímpico Juan René Serrano, a quien eliminó contundentemente con marcador de siete a uno.

Una vez estando en el duelo que brindaría el acceso a las finales, Vivas Alcalá se brindó al máximo, aunque se vio superado por el estadounidense Sean Mclaughilm (6-2).

Sin embargo, a pesar de haber caído en la fase previa a la final, Pedro supo reponerse y conseguir el tercer lugar del torneo tras vencer seis a dos al canadiense Crispin Duenas. 

Una vez terminado el evento continental, Pedro Vivas declaró en exclusiva para este medio: “ Mi preparación ha sido bastante buena, he estado muy concentrado en los entrenamientos para conseguir este tipo de objetivos, pensando siempre de manera muy positiva” señaló.

De igual manera dijo que se siente en un gran momento mental, físico y personal y que ahora es momento de aprovecharlo sin caer en excesos.

En la misma línea el originario de Tizimín recalcó: “Ha sido una muy buena competencia, el campo del Jockey Club ha sido muy bueno y uno de los factores fue el mantenerse fuerte en todos los sentidos hasta el final”.

Una vez concluido el evento sentenció que el resultado le dará mucha confianza para lo que sigue, ahora es momento de entrenar para estar a tope en los Centroamericanos de Veracruz, ya que en la justa habrá mucho nivel y será un buen parámetro para seguir afinando detalles.

Por último, Pedro Vivas Alcalá agradeció a todas aquellas personas que siempre lo han acompañado, a su familia, a su novia, a la Universidad Anáhuac Mayab y a su entrenador Edesio Rodríguez, ya que él ha sido una gran guía para su formación como deportista.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *