La carrera de músico tiene satisfacciones: Mauren Mendo, intérprete de Caballeros del Zodiaco (parte 2)

La carrera de músico tiene satisfacciones: Mauren Mendo, intérprete de Caballeros del Zodiaco (parte 2)

En la segunda parte de esta entrevista, Mendo asegura que el talento debe desarrollarse con disciplina, esfuerzo y constancia. 

mm4EA: ¿Qué es lo que más te gusta de Mérida?

MM: Me encanta que tenga edificios muy antiguos, lo colonial, la arquitectura, el arte que hay, el trato de la gente, la comida, las calles muy limpias y ordenadas, todo está muy tranquilo.

EA: ¿Qué opinaron tus papás cuando decidiste dedicarte a la música?

MM: Si me apoyaron, pero igual me preguntaron si no me interesaba estudiar otra cosa, Les dije que no a pesar de que trataron de persuadirme […] cuando se dieron cuenta de que en verdad esto era lo mío, me apoyaron más.

EA: ¿Qué temas te han marcado?

MM: Amo ‘Blue Dream’, es una canción que me eriza la piel hasta me dan ganas de llorar. Amo cantar, pero me cuesta trabajo controlar esas emociones. El poder y energía que tiene ‘Pegasus Fantasy’ es un estandarte en el anime, estoy muy agradecido por ese tema pero el anterior es mi favorito, hay un tema poco conocido que adapté que se llama ‘You’re a Phoenix’, es un reto, hay una parte donde puedes descansar en los agudos  y en otra estás como abajo, esa parte es cansado cantarla.

EA: Si por algún motivo no hubieras podido estudiar música, ¿a qué te hubieras dedicado?

MM: En algún momento incursioné en el teatro. Estudié en un bachillerato de arte y por varios años estuve en una compañía de teatro de calle haciendo música en vivo y actuando. Quizás me hubiese ido por ese lado, aunque igual me gustan las artes plásticas, no soy el más talentoso dibujando, pero sí dibujo más o menos bien, pude haber terminado siendo escultor. Por otra parte, me gusta mucho la teología, me atrae estudiar la espiritualidad, las escrituras, también pude dedicarme a eso.

EA: ¿Cuáles son tus planes a futuro?mm10

MM: Seguir componiendo y cantando, tengo muchos proyectos y quiero desarrollarlos todos, estoy tratando de darle todo a todos. A corto plazo son,  bueno, era sorpresa, pero lo diré: acabo de grabar de ‘Pegasus Fantasy’ versión mariachi y haré un video de eso. Lancé un video que hice en Buenos Aires y otro en Rosario de los temas que compongo, están en mi canal de youtube; seguiré haciendo videos de mis temas hasta tener lo necesario para sacar mi disco. Igual sacaré un disco con mis dos bandas. Ahora tengo siete canciones, quiero llegar al menos a 10.

EA: ¿Cómo sentiste al público meridano?

MM: Igual de fuerte que el calor. Mérida es una ciudad muy calurosa y la gente muy cálida. Me costó trabajo adaptarme al principio porque la gente al primero es reservada y luego muestra lo que siente, conforme pasaron las canciones fueron prendiéndose mucho.

EA: ¿Qué consejo le das a los músicos y cantantes principiantes?

MM: Además de tener talento hay que ser disciplinados, incluso hay gente que llega a ser grandes músicos sin tener tanto talento porque son muy disciplinados y estudian mucho. Cuando se tiene talento y no eres disciplinado puedes tardar en llegar y avanzar muy lento. Combinar talento, disciplina, esfuerzo y constancia es lo mejor, es lo que les recomiendo: desarrollar el talento con esos otros elementos.

mm8

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *