CAF invita a X´matkuil

CAF invita a X´matkuil

El Centro de Atención a Foráneos (CAF) reiteró su disposición para ofrecer opciones a estudiantes oriundos de otras entidades del país y el mundo.  

Con el objetivo de ofrecer a los estudiantes foráneos opciones sanas de entretenimiento, Humberto Sánchez, coordinador del Centro de Atención a Foráneos de la  Anáhuac Mayab informó que, mes a mes, hay una convocatoria llamada «Cinco cosas que debes hacer y compartir como foráneo».

En este sentido, Sánchez López, sostuvo que este mes invitan a acudir  a la Feria Xmatkuil 2014, la más importante del estado, la cual se llevará a cabo a partir del sábado 8 de noviembre y hasta el 1 de diciembre con un costo de $15 la entrada.

En otro orden de ideas, al hablar sobre los principales conflictos que enfrenta el alumno foráneo, el encargado de CAF comentó que el home sick es uno de los más comunes. «Por eso publicamos las actividades, para que el alumno pueda tener actividades los fines de semana y les sirva como medio de distracción para no extrañar tanto su hogar», explicó.

Asimismo, explicó algunas de las funciones que el departamento tiene. «Nosotros los ayudamos en cuando a la orientación y si tienen algún problema, por ejemplo, de no saber dónde vivir, se les proporciona una lista de relación de casas, departamentos, rommies, para que sepan, pero al final son ellos quienes toman la decisión» comentó.

Por último, Humberto  indicó que los estudiantes foráneos suelen madurar con mayor rapidez ante el reto que implica vivir en soledad. «Siempre va a haber detalles como en todo, el proceso de maduración se va a acelerar. Traten de administrar sus gastos, hay para todo. Sepan con quién salen, si son amig@s de confianza, nunca esta de más».

La Universidad Anáhuac Mayab cuenta con 1,509 alumnos foráneos en las diferentes licenciaturas que oferta.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *