Rita Torres consigue bronce en Hidalgo

Rita Torres consigue bronce en Hidalgo

Rita Torres,  estudiante de Ingeniería en Mecatrónica y ajedrecista representante de la Anáhuac Mayab, consiguió adjudicarse la medalla de bronce en el Campeonato Nacional Sub 20 con sede en Pachuca, Hidalgo.

Al respecto, Torres Rosas mencionó que su gusto por el ajedrez nació debido a su hermano, con el que tiene una gran relación.

Cuando era chica estaba muy apegada a mi hermano, todo empezó porque él se tiene que ir por unos días a un torneo de ajedrez y yo quería pasar todo el tiempo con él, así que decidí empezar a jugar ajedrez, para pasar tiempo junto a mi hermano” declaró Rita.

De esta forma, desde los ocho años, la actual estudiante de la Anáhuac Mayab ya estaba jugando unos panamericanos. Tiempo más tarde ya era Campeona Nacional y luego ya estaba disputando un Mundial de la especialidad, en el que quedó en cuarto lugar. Éstas son únicamente unas referencias de la representante de nuestra Casa de Estudios.


FondoPor otra parte, expresó: “Me siento muy orgullosa de haber conseguido importantes cosas en el ajedrez, se siente muy padre pasar al pódium con todas tus medallas, pero también quiero darle las gracias a mis papás y a mis entrenadores, ya que sin ellos no podría estar aquí». 

Sobre su participación en el campeonato sub 20, la oriunda de Campeche, dijo que ella sabía muy bien a lo que iba a esa competencia y recalcó que había un buen nivel, ya que es un nacional, sin embargo, consideró que pudo haber realizado un mejor papel y conseguir una mejor posición.


 “Siento que pude haber dado mucho más, pero mis errores hicieron que yo perdiera partidos que ya los tenía ganados” señaló.

Sin embargo, Rita no se rinde y actualmente se prepara para el Torneo de Ajedrez “Carlos Torres Repetto” que tendrá sede en Mérida como cada año.

En ese sentido, la aspiración de Rita Torres será el mejorar su posición en el ranking, ya que es considerado algo muy importante en esta disciplina.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *