Francisco Cortez anotó solitario gol por la Anáhuac Mayab.
Los Leones Mayab consumaron su quinta derrota consecutiva del torneo Marcelino Champagnat luego de caer dos goles por uno ante el líder de la competencia el pasado viernes 14 de noviembre en las instalaciones de la Anáhuac Mayab.
A pesar de que los universitarios brindaron su mejor partido en lo que va de la temporada, no fue suficiente para que logren sumar sus primeras unidades.
El conjunto representativo de nuestra Casa de Estudios saltó a la cancha con su ya acostumbrado 3-4-1-2.
La primera emoción del partido se suscitó luego de media hora de juego, ya que el goleador del equipo, Aarón “Chapa” Llanes y el mediocampista Óscar Bencomo realizaron una gran jugada en contra golpe que no fue capitalizada en el marcador.
Por su parte, los actuales líderes del torneo, minutos antes de concluir la primera mitad pudieron irse con ventaja, sin embargo, apareció el portero Fernando Dorantes con una espectacular atajada.
Ya estando en la segunda mitad, al minuto 56’ nuevamente «Chapa» pudo abrir el marcador, pero su tiro salió con muy poca potencia y colocación.
Cabe señalar que en el momento más disputado del partido, en el que ambas escuadras hacían los méritos necesarios para poder conseguir el primer gol del encuentro, un error de concentración del cancerbero Fernando Dorantes fue bien capitalizado por el ex jugador de los Venados, Juan Pablo Uribe, para que de esta manera la visita tomara ventaja parcial.
Sin duda, el gol en contra de los Leones fue un factor determinante el momento anímico del partido. Así, minutos después, Independiente puso el 2-0 por conducto de Rodrigo Barrera.
A pesar de tener dos goles en contra, los universitarios no dejaron de luchar, y tras una buena jugada entre Felipe Pérez y Francisco «James» Cortez, se acortaron distancias a través de «James», quien se estrenó como anotador del equipo.
Pese a esto, Independiente cerró adecuadamente filas y no permitieron más jugadas de peligro en su contra.
Con este resultado, el representativo de la Universidad Anáhuac Mayab sigue sin cosechar unidades en lo que va del torneo, esperando la jornada seis para sumar sus primeros puntos.