Un penal dudoso le dio el empate al Piaget en la recta final del encuentro.
Los Leones Anáhuac Mayab empataron a un gol ante el equipo Piaget en encuentro de la Liga Premier jugado el pasado viernes en las canchas de los verdiazules.
El encuentro comenzó con los del Piaget teniendo la posesión de la pelota, no obstante eran los felinos quienes encontraban las opciones más claras. De esta forma, los rivales buscaban espacios por izquierda y por derecha, sin embargo, los laterales de nuestra Alma Mater estuvieron impecables en la marca.
Para concluir la primera mitad, los Leones estuvieron cerca de abrir el marcador, pero la dupla de delanteros, compuesta por Gerardo Zapata y Erick Pérez, se quedó corta en sus intentos.
De la misma manera, los naranjas se lanzaron al ataque al arranque del segundo lapso. El esfuerzo brindó frutos y al 60′, tras un intento de chilena de Pedro Chuc que fue a dar en el travesaño, Gerardo Zapata aprovechó el rebote para vencer a la defensa y concretó el uno por cero parcial.
Los de la Anáhuac Mayab buscaron matar el encuentro, sin embargo, perdonaron de cara al arco y eso les costo caro, ya que al 75′ del segundo tiempo, en una jugada llena de polémica, el equipo Piaget aprovechó una desconcentración de la saga leonesa que permitió a uno de sus jugadores escaparse de cara al arco, acción que fue frenada por el defensa de la Anáhuac Mayab, Diego Rodríguez, con un jalón evidente que provocó su expulsión.
Sin embargo, la polémica apareció cuando el árbitro central, quien inicialmente había decretado tiro libro debido a que la falta ocurrió fuera del área, rectificó su decisión ante la observación del juez de línea, quien vio penal inexistente en la misma jugada. Así, Piaget no desaprovechó la oportunidad y concretó el gol para conseguir el empate.
Los Leones Anáhuac Mayab siguen invictos después de cuatro partidos y buscarán extender su buena racha el próximo fin de semana.