Leones pierden el invicto en la Premier

Leones pierden el invicto en la Premier

La alineación presentada por los Leones no fue la usada regularmente.

Los Leones Anáhuac Mayab perdieron tres goles contra dos ante los Jaguares de la UADY en la octava jornada de la Liga Premier el pasado martes dos de diciembre en las canchas de la Facultad de Antropología.

Los felinos comenzaron con una alineación poco usual, con Gustavo Cisneros en la portería y el defensa Diego Rodríguez como extremo por derecha. De esta forma, tan sólo al 2’ de juego, Hary Basulto dio el primer aviso de lo que sería el comienzo del juego, quitándose a dos leones para después estrellar la número cinco en el travesaño con potente disparo de zurda en los linderos del área.

Esa misma tónica llevaron los primeros 25 minutos de partido, con Cisneros vistiéndose de héroe y la defensa abrumada por Basulto. Después de terminar con el agobio rival, los leones se lanzaron al ataque, y después de dos avisos, Gerardo Zapata conseguiría el primer gol rematando cruzando tras recibir un pase filtrado.

No obstante, el gusto les duró poco a los de naranja, que dos minutos después serían empatados en una gran jugada colectiva de los Jaguares que Valencia sólo tendría que empujar al fondo de la red.

De la misma manera, los Leones buscaron contra golpear rápidamente y al 42’ encontraron el segundo, cuando “Gerry” y Pedro Chuc repitieron la fórmula del primer gol, sólo que esta vez Zapata definió a primer poste.

Asimismo, los Jaguares buscaron el gol antes de concluir la primera mitad y lo encontraron: Hary Basulto colgó del ángulo un tiro libre, tras una falta cometida al delantero en los linderos del área. De esta forma, la primera mitad concluyó dos a dos.

Para el inicio del segundo tiempo, ambos equipos buscaron el gol tempranero, y al 47’, el felino Rodríguez se perdió una clarísima frente a la portería que estrelló en la humanidad del portero jaguar.

Tan sólo dos minutos después, Hary Basulto tomó el balón en tres cuartos de cancha, y combinándose con un compañero, fusiló con derecha a Cisneros, quien poco pudo hacer para decretar el tres goles a dos.

Tras la anotación, los Jaguares se tiraron atrás buscando el contragolpe y los leones no supieron encontrar espacios con una defensa muy ordenada.

De esta forma, los de nuestra Casa de Estudios perdieron su primer partido, así como el invicto en la Liga Premier.

Share

One thought on “Leones pierden el invicto en la Premier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *