Llama nutrióloga de la Anáhuac Mayab a no excederse en comidas

Llama nutrióloga de la Anáhuac Mayab a no excederse en comidas

La nutrióloga de la Anáhuac Mayab comentó que las vacaciones pueden ser una oportunidad para regresar a un estilo de vida más sano. 

La clave para no subir excesivamente de peso durante estas fiestas está en la moderación, comentó Edsi Gómez Pérez, maestra de la Escuela de Nutrición de la Universidad Anáhuac Mayab en días pasados.

“Durante las fiestas hay que moderar mucho el consumo de refrescos, bebidas azucaradas y ponche. Es preferible tomar agua pura o jugos naturales. Al momento de ‘botanear’ es mejor evitar las papas fritas, cacahuates y frituras, y mejor ingerir verduras y frutas picadas», expresó.

Además de hablar sobre el consumo de alimentos y bebidas, Gómez Pérez brindó ciertos consejos a tomar en cuenta desde el punto de vista de la salud.

«Se deben de hacer tres tiempos de comida y dos meriendas, seguir una nutrición equilibrada, variada y metiendo todos los grupos de alimentos, controlar las porciones que se ingieren, hidratarse constantemente (mínimo dos litros diarios de agua) y regresar a una actividad física de por lo menos 30 minutos», recomendó.

Por otra parte, la nutrióloga expresó: “En Navidad y Año Nuevo hay comidas que por tradición son cocinadas de cierta manera y yo no estoy en contra de esas formas de preparación tan peculiares porque representan mucho la parte cultural del país. La clave está en trabajar con el consumo de las cantidades». 

Por último, la también maestra en Ciencias de Salud opinó que el tiempo de vacaciones, en lugar de ser una época donde se incremente de peso, sea un momento en el cual se pueda empezar o regresar con más facilidad a un estilo de vida sano, ya que lo ideal es tener un hábito de alimentación saludable durante los 12 meses del año.

Contacto: [email protected]

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *