Ofrece experto recomendaciones de buen cine para estas vacaciones

Ofrece experto recomendaciones de buen cine para estas vacaciones

 «Qué bello es vivir» y «Brazil», entre las favoritas de Mario Helguera. 

En el marco de una de las épocas favoritas de la industria del cine para lanzar sus producciones cinematográficas, el profesor Mario Helguera Bolio, egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), proporcionó algunas recomendaciones ideales para disfrutar en estas vacaciones.

De esta forma, Helguera Bolio destacó el filme  “La carreta fantasma”(1921) de Victor Sjöstrom, una obra maestra de origen sueco, ideal para el fin de año.

Asimismo, Mario recordó “Que bello es vivir”(1946) de Frank Capra, un filme clásico del cine estadounidense y uno de los más emitidos en todo el mundo en fechas navideñas.

Por otra parte, el también profesor de la asignatura de Lenguaje Cinematográfico destacó “Cuando Harry conoció a Sally”(1989) de Rob Reiner, una comedia romántica americana navideña para los amantes de éste género, sin omitir “Fanny y Alexander”(1982) de Ingmar Bergman, película sueco-franca-alemana de género drama fantástico e ideal para los amantes del cine de arte, y “Brazil”(1985) de Terry Gilliam, filme británico de ciencia ficción con temática navideña.

A su vez, el profesor opinó que como una de las obras contemporáneas y navideñas más interesantes es “El extraño mundo de Jack” (1993) de Henry Selick y Tim Burton.

Por último, el cineasta opinó que los filmes recomendados “son los que me parecen los más destacados, dignos de ver en esta época navideña”. 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *