Hay que cambiar la forma de entender el 28 de diciembre: padre Rory O´Toole

Hay que cambiar la forma de entender el 28 de diciembre: padre Rory O´Toole

El 28 de noviembre es reconocido como el día de los Santos Inocentes, una ocasión especial para poder hacer bromas, pero más allá de la tradición, este día tiene un origen trágico que muchos de quienes lo celebran ignoran.

El día de los Santos Inocentes, es reconocido por la Iglesia como la fecha en la cual el Rey Herodes, tras enterarse del nacimiento del Mesías, ordenó la matanza de todos los niños menores a dos años de edad.

Con el paso del tiempo, esta tradición fue perdiendo el aspecto trágico del Día de los Inocentes, comenzándose a jugar bromas a las personas ingenuas.

Al respecto, el padre Rory O´Toole, L.C., capellán de la Universidad Anáhuac Mayab, expresó que las bromas que se realizan el 28 de diciembre se deben a una confusión con la celebración norteamericana llamada «April Fools Day».

En ese sentido, comentó, la gente juega bromas ese día tras adaptarse la costumbre del día de abril en los Estados Unidos, tal y como ocurre con el Halloween en otras partes del mundo. «Está sucediendo lo mismo con el April Fools Day, pero en vez de que lo celebren el 1 de abril, las personas lo celebran el 28 de diciembre», opinó.

Por último, el padre Rory recomendó ver este día como un uno memorable para todos, ya que fue el día en el que muchos infantes se sacrificaron por la vida de Jesús.

Fuente de Imagen: Blog Rutamariana

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *