«Ayuda esta Navidad» ofrece apoyo a comunidad de Yaxnic

«Ayuda esta Navidad» ofrece apoyo a comunidad de Yaxnic

Por: Rafael A. Millán.

Un grupo de 20 familias encabezadas por las hermanas Zayna Zoghbi y Carime Zoghbi llevaron a cabo el pasado domingo 18 de enero la entrega de despensas y juguetes en la subcomisaria de Yaxnic, ubicado a 23 kilómetros hacia el sur del centro de Mérida.

La colecta «Ayuda esta Navidad» tuvo como objetivo de ayudar principalmente a los adultos mayores afectados por la pobreza en la comunidad.

Las despensas contaban con una canasta básica, cobertores y juguetes. El pueblo conformado por más de 80 familias, de las cuales se tienen registradas a 57 como las más vulnerables, entre las que se encuentran discapacitados, casos de desnutrición y enfermos. Al final, 85 despensas, 70 juguetes y 150 cobertores, fueron repartidos por todo el pueblo, cumpliendo así la meta.

Las organizadoras comentaron que esta actividad se realizará anualmente y darán seguimiento a la comunidad a lo largo del año. “La necesidad, en varios aspectos, es mucha y lo que se realizó hoy es un inicio exitoso de lo que queremos lograr” expresó Zayna.

Asimismo, Zayna y Carime invitaron a participar a otras familias en futuras colectas.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *