La exposición «Cuerpo» del Museo Soumaya ha sobrepasado los mil visitantes

La exposición «Cuerpo» del Museo Soumaya ha sobrepasado los mil visitantes

La exposición fue inaugurada el pasado 26 de enero y permanecerá abierta al público por tres meses. 

A tan solo dos semanas de su inauguración, la colección «Cuerpo» del Museo Soumaya, que se exhibe actualmente en la sala 3 del Centro Cultural Olimpo, ha cautivado a más de mil espectadores locales y extranjeros.

En este sentido, el tema de la exposición es el cuerpo humano y las distintas manifestaciones que ha tenido a lo largo de la historia del arte. Así, ésta cuenta, entre óleos y esculturas, con un total de 50 obras de importantes artistas como Auguste Rodin, Salvador Dalí, Pierre Renoir, David Alfaro Siqueiros y  Juan Soriano.

De esta forma, para que los espectadores conozcan más a fondo las obras, se ofrece el programa gratuito de visitas guiadas, el cual está a cargo de Armando Miranda, quien impartirá el recorrido a las 10:30 y 16:30 horas los sábados y domingos. Se pide a los asistentes llegar con anticipación. Expo soumaya 3

Otra particularidad de esta exposición es que está dividida cronológicamente en seis etapas: niño, retrato y familia, cuerpo y entorno, divina proporción, cuerpo sagrado y movimiento.  De la sección «cuerpo y entorno», se destaca el trabajo de Renoir, uno de los principales pintores expresionistas.

Cabe destacar que el primer grupo que participó en estas visitas guiadas fueron beneficiarios del programa ‘Construyendo Familias’ y del Centro Recreativo Baaxal Kaambal del DIF.

El primer centro se encarga de atender a familias, adolescentes y niños que están en riesgo de vivir en la calle y el segundo atiende a niños y adolescentes entre seis y 15 años, quienes mediante el desarrollo social y afectivo se acercan a las expresiones artísticas.

Otros grupos que realizaron visitas fueron 22 menores de la zona Plan de Ayala Sur. A su vez, la siguiente semana se contará con la visita de 20 personas de la zona del Mercado, un grupo de la colonia Dzununcán y menores del Centro Recreativo Baxal.

El Centro Cultural Olimpo es uno de los más importantes del país y ha albergado exposiciones de artistas de renombre.

La muestra «Cuerpo. Colección del Museo Soumaya»inaugurada el pasado 26 de enero como parte del Mérida Fest, permanecerá abierta al público durante tres meses. La entrada es libre y puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Expo Soumaya 1

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *