Llaman a comportarse adecuadamente en Carnaval

Llaman a comportarse adecuadamente en Carnaval

Las fiestas son buenas mientras el comportamiento sea bueno dentro de ella, uno decide: padre Rory O´Toole

La fiesta del Carnaval en sí no es un problema, lo que es un inconveniente es nuestra conducta durante el mismo, afirmó ayer en breve entrevista el padre Rory O´Toole, capellán de la Universidad Anáhuac Mayab.

Al respecto, el también sacerdote de la Legión de Cristo expresó: «El carnaval en sí mismo es una fiesta, que decidieron hacer antes de cuaresma. Ya que en cuaresma uno hace sacrificios, ayuna, entre otras cosas. Su origen es en Mardi Grass, que significa martes gordo,  en el que la gente come mucho, toma en exceso hasta llenarse, sabiendo que los próximos días ya no podrán hacerlo».

Por otra parte, el padre Rory recalcó que no condena en sí la fiesta, aunque sí subrayó la importancia de comportarse en la misma, asunto que cada quien debe analizar. «En una fiesta donde se emborrachan, no está bien. Una fiesta donde hacen orgias, no está bien. La fiesta esta bien, todo el resto de una fiesta puede estar mal, cada quien sabrá», argumentó.

Por último, recomendó que es importante que leamos lo que dice en Romanos 13:13: «Andemos decentemente, como de día, no en orgías y borracheras, no en promiscuidad sexual y lujurias, no en pleitos y envidias».

Fuente de la imagen: http://comunicacion.anahuacmayab.mx/3669-1 Comunicologos+festejan+al+santo+patrono+de+los+periodistas.html

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *