Senadores del PAN buscan transparencia en las elecciones

Senadores del PAN buscan transparencia en las elecciones

Proponen creación de comisión que vigile el proceso electoral

Senadores del Partido Acción Nacional propusieron la creación de una comisión plural que vigile el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 7 de junio, buscando que candidatos y partidos políticos no sean beneficiados por recursos públicos o programas oficiales.

José Rosas Aispuro Torres, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, mencionó que la propuesta también exhorta a todas las autoridades gubernamentales a no intervenir con recursos o programas durante el proceso electoral.

Aispuro agregó que «estamos ante la prueba de fuego del nuevo marco legal, de la reciente reforma electoral, que dio como origen la transformación al Instituto Nacional Electoral, y por ello el Senado estará atento a que se respete la ley por parte de todos los actores políticos e instituciones”.

También calificó el reparto de televisiones digitales y la propaganda del Partido Verde Ecologista de México, que se está beneficiando del programa de Entrega de Vales y Medicinas, como signos preocupantes bajo el contexto del proceso electoral actual, en el cual se renovará la Cámara de Diputados y se escogerán varios gobernadores.

Fuente: Excélsior

Fuente de la imagen: http://noticias.starmedia.com/imagenes/2013/11/senado_mexico1.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *