Resumen de la jornada seis de la Liga MX

Resumen de la jornada seis de la Liga MX

La jornada seis de la Liga MX dio inicio el pasado viernes con partidos como Tigres contra Morelia, Cruz Azul contra Querétaro y Tijuana contra Pumas.

De esta forma, los felinos de Nuevo León vencieron un gol a cero. El primer tiempo ambos equipos ofrecieron buenas jugadas, aunque sin concretar. Así, fue hasta el minuto 60 del segundo tiempo cuando Tigres marcó por conducto de Jesús Alberto Dueñas.

Cabe destacar que el encuentro terminó con dos tarjetas amarillas para Tigres y cuatro para Morelia. A su vez, se registraron dos tarjetas rojas para Tigres; una para Enrique Esqueda, al minuto 77, y la segunda fue para el director técnico Ricardo Ferreti al 90′.

El partido de Cruz Azul contra Querétaro, este último comenzó muy bien el partido y obtuvo el primer gol marcado por Patricio Rubio al minuto 27. No obstante, el Azul no dejó de presionar y consiguió el empate al minuto 41 gracias a José Carlos Toffolo. En el segundo tiempo, en el minuto 60, Christian Giménez anotó el segundo gol que le dio el triunfo a la Máquina.

El encuentro terminó con cuatro tarjetas amarillas para Querétaro y tres para Cruz Azul. Hubo una tarjeta roja para Danilinho al minuto 80, sanción que le impedirá jugar el siguiente partido.

Tijuana contra Pumas terminó con triunfo para los Xolos, quienes, al minuto 18, hicieron su primer gol por conducto de Alfredo Moreno. Dos minutos después, Juan Arango, de tiro libre, le dio el segundo gol a los de Tijuana. En el segundo tiempo, al minuto 78, otra vez Juan Arango se hizo presente en el marcador para dejar el marcador final en tres goles por cero.

El partido de America contra Chiapas estuvo liderado por las Águilas, las cuales, desde el comienzo, tuvieron el control del balón que les permitiría conseguir la goleada. De esta forma, en el minuto cinco, Osvaldo David Martínez anotó el primer gol. Al minuto 31, Miguel Ángel Samudio marcó el dos por cero, mientras que Darío Benedetto anotó uno más para cerrar con tres goles de ventaja en el primer tiempo.

En el complemento, Oribe Peralta anotó el cuarto gol de las Águilas al 54′, mientras que para cerrar con broche de oro, Peralta nuevamente se haría presente con su segundo gol al 72′, el cual dejaría el resultado final en cinco goles por cero.

En otro importante juego de la jornada, Chivas recibió en el Omnilife a Veracruz. Este partido terminó cero a cero, a pesar de los esfuerzos de ambos equipos. Chivas tuvo 10 centros importantes y tres tiros a gol durante el partido. Los Tiburones Rojos de Veracruz hicieron igualmente 10 centros, pero no tuvieron jugadas de tiro a gol. El técnico de Chivas, José Manuel de la Torre, fue expulsado del encuentro, el cual nuevamente hizo saltar dudas en torno a las decisiones arbitrales.

Los resultados de los partidos de la jornada seis terminaron de esta manera:

Club Querétaro 1-2 Cruz Azul

Club Tijuana 3-0 Pumas

Tigres 1-0 Morelia

León 2-1 Leones Negros

Atlas 1-3 Pachuca

América 5-0 Chiapas F.C

Puebla 2-0 Monterrey

Chivas 0-0 Veracruz

Toluca 2-2 Santos

La tabla de posiciones quedó de esta manera después de la jornada seis:

1. Cruz Azul       14 puntos

2. Tijuana          13 puntos

3. América        11 puntos

4. Santos            10 puntos

5. Veracruz         10 puntos

6. Atlas               10 puntos

7. Toluca            9 puntos

8. U.A.N.L         9 puntos

9. León              8 puntos

10. Guadalajara     8 puntos

11. Puebla              8 puntos

12. Chiapas            8 puntos

13. Pachuca            7 puntos

14. Querétaro         5 puntos

15. UNAM              5 puntos

16. U.de G              4 puntos

17. Monterrey         4 puntos

18. Morelia             3 puntos

 

Fuente de la imagen: http://a2.espncdn.com/combiner/i?img=/deportes/2003/photos2014/0315/i_futmex05_1280x720.jpg

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *