Llama Padre Mata a respetar la vigilia

Llama Padre Mata a respetar la vigilia

Evitar la carne de res, puerco o pollo el miércoles de ceniza y los viernes de la cuaresma es uno de los mandatos de la Iglesia Católica.  

«A pesar de que algunos puedan decir que no les cuesta, lo más importante es que nosotros le debemos obediencia a la Iglesia, que nos manda vivir la vigilia», mencionó el padre Víctor Mata Valencia, Legionario de Cristo, ayer en entrevista sobre el tema de la vigilia, la cual definió como el ayuno y la abstinencia.

A su vez, el padre Mata subrayó que, a pesar de que la gente asegure que no le cuesta, que ya de ordinario no desayunan o no cenan por sus trabajos o estudios, o que no representa un sacrificio no comer carne, porque no les gusta o porque están a dieta, se debe obedecer la vigilia que la Iglesia manda a vivir en la Cuaresma.

«A veces se nos puede olvidar que no sólo obedecemos a Dios en sus Diez Mandamientos, sino que también tenemos una Madre que es la Iglesia, que nos cuida, que nos corrige, y que a veces nos pone penitencias para corregir nuestros vicios, nuestros pecados.», agregó el Legionario de Cristo.

A su vez, Mata Valencia expresó: «El acordarnos que debemos de guardar vigilia nos puede traer a la memoria no sólo los desenfrenos que ordinariamente tenemos». 

Por último, el sacerdote llamó a agradecerle a Dios no sólo por el Evangelio, la Biblia o la Fe, sino también por la madre que la Iglesia Católica debe representar para nosotros.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *