Falleció Michele Ferrero, inventor de la Nutella

Falleció Michele Ferrero, inventor de la Nutella

Debido a los altos precios del cacao, Ferrero utilizó nueces para la creación de su popular producto.  

Michele Ferrero, creador de la Nutella, el famoso producto hecho de avellanas y cacao, murió el pasado sábado 14 de febrero a la edad de 89 años tras una enfermedad diagnosticada hace ya tres meses.

El funeral se celebró en la localidad de Alba, al noroeste del país, lugar a donde Ferrero viajaba para ayudar en la creación de los nuevos diseños de sus productos.

Al respecto, el presidente italiano, Sergio Mattarella,  definió a Ferrero como una persona muy importante en la industria italiana. «Ferrero estuvo durante largos años en el primer plano de la industria italiana, logrando estar en buena posición gracias a productos innovadores y a su trabajo tenaz y reservado. Italia se acuerda con reconocimiento de él y del apoyo que dio a la cultura», expresó.

Además de la Nutella, Ferrero también era dueño de la línea Kinder y los chocolates Ferrero Rocher, los cuales fueron creados dos décadas después que la línea de huevos de chocolate en 1960.

 

Asimismo, sobre la creación de la Nutella, trascendió que debido a que el país estaba en reconstrucción tras la Segunda guerra mundial, el cacao era muy caro, por lo que Ferrero optó por usar nueces disponibles en Italia como sustituto. De esta forma, desarrolló la Nutella, producto presente en 53 países.

Por otra parte, se dijo que era una persona amada por los habitantes gracias a sus grandes contribuciones a la comunidad, al igual que por sus empleados, a quienes otorgó excelentes condiciones de trabajo. Además, Ferrero creó una fundación en 1983 para que sus trabajadores obtuviesen becas y subvenciones.

La familia Ferrero aparece en el lugar 30 de la lista de personas más adineradas del mundo según la revista Forbes.

Fuente de la imagen: http://elmeme.me/static/uploads/images/2015/01/76643/76645_subitem_full.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *