«Chabelo» cumple 80 años

«Chabelo» cumple 80 años

Uno de los aspectos que destacan en su vida fue el haber participado en la Guerra de Corea. 

En medio de diferentes bromas y «memes» publicados a través de las redes sociales,  Xavier López ‘Chabelo’ cumplió 80 años el pasado 17 de febrero.

El conductor y actor, nacido en Chicago, Estados Unidos, pero de padres mexicanos, dijo que no planeó ninguna celebración con motivo de su aniversario.  A su vez,  ‘El amigo de todos los niños’ aseguró que no le molestan las burlas en torno a su avanzada edad.

Por otra parte, López declaró que no siempre tuvo clara su vocación como actor. Además,  relató que, cuando tenía 18 años,  tuvo que prestar servicio militar en San Diego, durante la Guerra de Corea, conflicto en el cual participó únicamente seis semanas para luego retornar a México.

Asimismo, el conductor de «En familia con Chabelo» dijo que la medicina era su carrera soñada y que se veía como médico ginecólogo. Sin embargo, cuando descubrió que su verdadera pasión estaba en la actuación, se dedicó a ella a pesar de los reproches de su padre y su familia.

Xavier López atribuye a Ramiro Gamboa, «Tío Gamboín» el éxito que consiguió no sólo dentro de la República Mexicana, sino en toda Latinoamérica.

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *