La octagésima séptima ceremonia de los premios Óscar arrancó hace unos momentos bajo la conducción del actor Neil Patrick Harris.
Anteriormente, se llevó acabo la tradicional alfombra roja de Premios, en la cual diferentes nominados desfilaron con sus mejores o más estrafalarias prendas.
Ethan Hawke fue uno de los entrevistados. Él hace el papel de un padre que se ausenta por muchísimos años en la película “Boyhood”. Cabe mencionar que, aunque no ganó en la categoría de mejor actor de soporte, el largometraje de Hawke es uno de los favoritos a llevarse la estatuilla ya que se filmó a lo largo de doce años.
Por otra parte, Jason Bateman y Ben Affleck serán presentadores al lado de Neil. Cabe mencionar que ninguno de los dos ha ganado un premio por actuación, aunque sí han participado en películas ganadoras como ‘Argo’, en 2013, que se llevó un total de tres estatuillas.
El mexicano Alejandro González Iñárritu, nominado como mejor director por la película “Birdman”, llegó al evento acompañado de su esposa María Eladia. Si consigue ganar este año, será el segundo año consecutivo en que un director de cine mexicano gane un Óscar como mejor director, después que el año pasado lo hiciera Alfonso Cuarón.
Steve Carrell, otro nominado a mejor actor en rol principal, llegó a la alfombra roja y mencionó que sólo llegaba a “pasarla bien”. A su vez, sostuvo que no tiene ningún discurso preparado en caso que gane una estatuilla. “Lo mejor era ver cómo reaccionaba la gente cuando me veía en la película” dijo.
Algunos los otros actores que desfilaron por la red carpet y que harán de presentadores al momento de dar los premios serán: Idris Elba, Ansel Elgort, Channing Tatum, Chris Evans, Jennifer Lopez, Chloe Moretz, Margot Robbie, Kevin Hart, Shirley MacLaine, Chris Pine, Miles Teller, Octavia Spencer y Jennifer Aniston.