Carstens ocupará cargo en el Fondo Monetario Internacional

Carstens ocupará cargo en el Fondo Monetario Internacional

Agustín Carstens, actual Gobernador del Banco de México, presidirá el Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) del Fondo Monetario Internacional (FMI) de acuerdo a una elección realizada en días pasados por los miembros del mismo organismo económico. El ex Secretario de Hacienda y Crédito Público Carstens iniciará su gestión el próximo 23 de marzo del presente año.

Cabe destacar que es  la primera ocasión en la que un representante de América Latina es elegido para dicho puesto en la Comisión cuya tarea consiste en: «asesorar e informar a la Junta de Gobernadores del FMI acerca de la supervisión y gestión del sistema monetario y financiero internacional, incluidas las respuestas al desarrollo de acontecimientos que puedan perturbar el sistema».

Carstens tiene una extensa trayectoria en la administración y se ha destacado en cargos públicos por más de 20 años, cualidad que evidentemente influenció la decisión de los Directores Ejecutivos.

Entre los cargos en los que se ha desempeñado Agustín Carstens se encuentra: gobernador del Banco de México, secretario de Hacienda y Crédito Público de México, presidente del Comité para el Desarrollo del FMI y el Banco Mundial, subdirector gerente del FMI, y otros cargos de gobierno.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *