Aunque los primeros resultados se conocerán en dos años, el ensayo significa un gran avance en el combate contra el VIH.
Autoridades sanitarias estadounidenses informaron que comenzaron en Sudáfrica diversos ensayos clínicos para probar una vacuna experimental para combatir el VIH que provoca el Sida.
Esta vacuna, sostuvieron, se basa en los resultados del el ensayo tailandés o RV144, el cual consiguió reducir riesgos de infección del VIH. Los primeros resultados de dicho ensayo, en 2009, tuvieron una eficacia del 31%.
La vacuna experimental se aplicará a personas entre 18 y 40 años con 252 voluntarios y en dos años se tendrán los primeros resultados.
Al respecto, el director del Instituto Nacional contra las Alergias y las Enfermedades Infecciosas (NIAID por sus siglas en inglés), Anthony Fauci, comunicó que “una vacuna segura y eficaz contra el VIH es esencial para lograr un final sostenido a la pandemia del VIH».
A su vez, el directivo aseguró que esta vacuna tendría un gran impacto en los países afectados por este virus. “Es un importante paso adelante», agregó.
Fuente de la información: eluniversal.com.mx, eldiario.net