Karate arrasa en la Fase Estatal

Karate arrasa en la Fase Estatal

Los representantes de nuestra Casa de Estudios tomaron con mucha seriedad la eliminatoria, en la que hicieron válido el papel de ser los favoritos en sus respectivas categorías.

Los karatekas de la Anáhuac demostraron por qué la Mayab es la mayor potencia de la región al ser los protagonistas en la Fase Estatal de la Universiada que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Modelo.

El primero de los leones fue Ivan Muñoz, quien participó en la categoría de Kata Varonil. Muñoz no tuvo mayor complicación para derrotar a Jorge Carrillo y Aldo Gil.

Por su parte, en la categoría mayor a 84 kg, dos representantes de la Anáhuac tuvieron que medirse: Jorge Pacho y Fernando Sena, siendo Pacho quien obtuvo el primer lugar.

De igual manera, en la categoría de menos de 75 kg, se enfrentarían dos estudiantes de la Mayab: Erick Cauich y Adrián Gómez, en el que este último resultó vencedor.

A su vez, Ivan Muñoz participó en la categoría de menos de 84 kg, llevándose el primer lugar y dejando en el camino al también león Alberto Faller, Ramón Cota y Ricardo Suárez.

IMG_0073Cabe señalar que el actual seleccionado nacional, Andrés Quintal, participó en la categoría de menos de 67 kg y en la de open, imponiéndose en ambas con facilidad a Jorge Reza y David Castilla.

Por otra parte, en la categoría femenil, Laura Charruf y Carolina Orona se clasificaron en primer y segundo sitio.

En menos de 61 kg, Fabiola Pantoja obtuvo el primer lugar. En menos de 68 kg, Elvia Romero ocupó idéntica posición, mientras que Yajaira Carrillo se quedó con el segundo puesto.

Al respecto, el sensei Andrés Quintal Castillo se mostró complacido, ya que en cada una de las categorías que participó la Anáhuac Mayab se logró clasificar el 100% de los atletas.

Cabe destacar que, aunque en el caso de los sembrados varoniles los segundos lugares no pudieron avanzar, en lo que refiere a la categoría femenil todas las participantes se clasificaron debido a que no había más sembradas.

Por último, el sensei Quintal Castillo declaró «Es injusto que muchos de nuestros atletas no hayan logrado avanzar, pues tienen demasiado nivel. Esto se debe a que la Marista es sede y por lo tanto tiene sembrados, pero son las reglas y yo las respeto«.

De esta manera, la Universidad Anáhuac Mayab se consolidó como la amplia favorita para refrendar estos resultados en la Fase Regional para así clasificar al mayor número de atletas posibles a la Universidad 2015 de Monterrey.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *