Alcalde falta al respeto y comensales le aplauden

Alcalde falta al respeto y comensales le aplauden

 Diversas voces en el país condenaron la acción del ex panista. 

Hilario Ramírez Villanueva «Layín», presidente municipal de San Blas, Nayarit, levantó el vestido de una jovencita mientras bailaban durante su fiesta de cumpleaños el sábado 28 de febrero.

Los asistentes, lejos de reprobar su acción, la festejaron con vítores y aplausos en las dos ocasiones en las que el funcionario público dejó ver la ropa interior de la muchacha, quien no fue identificada.

El primer candidato independiente en ocupar una alcaldía en Nayarit declaró que «sólo gastó 250,000 pesos» (en la fiesta) y que nada salió de los recursos públicos para financiar la celebración puesto que el resto fue aportación de sus amigos y allegados.

Trascendió que al evento asistieron cerca de 50 mil personas, se compraron 50 mil cartones de cerveza y cocinaron 50 cabezas de res para birria, aunque los ganaderos de la región le regalaron 120.

Cabe destacar que la fiesta fue amenizada por la banda «El Recodo» y que el munícipe recibió felicitaciones personales de Poncho Lizarraga, integrante de la agrupación.

Anteriormente, Ramírez Villanueva había declarado respecto a su anterior gestión por el Partido Acción Nacional que sí había robado, «pero poquito».

De acuerdo con la crónica realizada por Liliana Padilla para Milenio, el gasto estimado fue de 15 millones de pesos. El municipio regido por «Layín» tiene un presupuesto anual para seguridad de 15.9 mdp.

Respecto a lo sucedido, Ramírez Villanueva declaró: «Mañana van a salir chin… en redes sociales, pero no hagan caso. Yo soy un agricultor. De cada dos pesos que gano, uno es para la gente y otro para mí, y a veces los dos son para la gente, porque a mí me gusta ayudar, yo nací para ayudar». 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *