Estudiantes de ASUA Construye finalizan iglesia en Campeche

Estudiantes de ASUA Construye finalizan iglesia en Campeche

Para la construcción, se contó con la participación de 72 jóvenes de universidad y bachillerato. 

Estudiantes adscritos al programa ASUA Construye finalizaron la construcción de una iglesia en la comunidad de Emiliano Zapata en Campeche el pasado fin de semana.

Los primeros cimientos de la iglesia se edificaron desde hace siete años y fueron los propios alumnos de la Anáhuac Mayab, quienes se encargaron de finalizar los últimos detalles, ya sea reparando paredes o pintando.

La actividad contó con la asistencia de 72 jóvenes, todos alumnos de diferentes licenciaturas de la Universidad, así como estudiantes de preparatorias integrantes del Programa V de Vértice Mayab.

Tras la conclusión de las labores de construcción, se celebró una misa oficiada por el rector de la Universidad, el padre Rafael Pardo, a la que asistió gente del lugar además de todos los participantes.

Cabe destacar que la iglesia que se levantó es el único templo católico de la localidad.

Asua Construye es un programa de la universidad, organizado por las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura que busca ayudar a comunidades de escasos recursos a través de la construcción de capillas y centros de culto católico.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *