La Anáhuac Mayab se impone a Chiapas

La Anáhuac Mayab se impone a Chiapas

El equipo de fútbol que representa a la Universidad Anáhuac dio un importante paso en sus aspiraciones para clasificarse a la Universiada 2015, tras vencer a los chiapanecos.

IMG_1742
Gerardo Zapata, Eddy Pérez, Luis Rodríguez, Diego Rodríguez, Samuel Monroy (P), Jorge Marzuca, Adrián Alférez (C), Luis Lara, Alejandro Esteban, Pedro Chuc.

Los Leones de la Anáhuac Mayab derrotaron dos goles a uno a la Universidad Pablo Guardado Chávez, proveniente de Chiapas, con anotaciones de Gerardo Zapata, al 22, y de Oswaldo Cabrera al 76.  Por los visitantes, descontó César Ramos al minuto 86.

Desde el inicio del encuentro, los felinos demostraron más argumentos futbolísticos que el rival. Muestra de ello es que los yucatecos no dejaron de buscar el arco rival y Jorge Marzuca sirvió un gran pase para Luis Lara, quien no logró definir adecuadamente.

El agobio de los locales era constante. De esta manera, al minuto 22, Gustavo Lozano mandó un trazo largo para que el delantero Gerardo Zapata perforase la portería rival con un certero cabezazo.

Una vez anotado el primer gol, ambos equipos se neutralizaron en el medio campo con escasas jugadas de peligro.

IMG_1792

De esta forma, fue hasta los 56′ cuando los chiapanecos dieron de qué hablar en el partido, sin embargo, no lograron concretar la anotación.

Al 70′, un buen contragolpe orquestado por «Guz» Lozano casi termina en gol, luego de una buena definición de Adrián Alférez, pero mejor reacción del guardameta al sacar el disparo con la pierna izquierda.

Unos minutos después «Yuyo» Cabrera fue el encargado de poner el dos a cero parcial, luego de gran jugada individual de «Gerry» Zapata.IMG_1824

Cuando el compromiso parecía estar totalmente controlado para los representantes de la Anáhuac Mayab, un error en la saga defensiva fue bien aprovechado por César Ramos, quien evadió adecuadamente a Samuel Monroy para acortar distancias en el marcador.

Cabe señalar que después del gol de la UPGC, el partido se tornó con nerviosismo para ambos bandos, ya que los locales trataban de evitar la remontada visitante.

Después del gol recibido, los naranjas hicieron válida la característica que los ha acompañado en toda la temporada: tener una sólida defensa y no permitieron una nueva anotación chiapaneca que les permitió quedarse con la victoria.

Con la victoria obtenida, la Universidad Anáhuac Mayab sumó sus tres primeras unidades del torneo y se colocó como líder del Grupo II.

El día mañana sábado, Campeche enfrentará a Chiapas. Posteriormente, el domingo, Yucatán (Anáhuac Mayab) buscará su pase contra Campeche a las 9:00 horas en las instalaciones de nuestra Casa de Estudios.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *