“Todo el universo gira en torno a cómo aprecies las pequeñas cosas de la vida”: Jorge Carlos.
Él es Jorge Carlos Pacho, estudiante de Derecho en la Universidad Anáhuac Mayab. Tiene 21 años, de los cuales, 11 los ha dedicado al Karate.
“Toda mi vida jugué futbol, desde que tenía tres años. Como a los diez años en el verano, me metí a Karate, por curiosidad y casualidad. (…) a los quince años, cuando llegué a ser cinta morada, mi sensei me preguntó si quería participar en el torneo estatal. Entré y gané”, relató Jorge con orgullo.
Posteriormente, Pacho fue a competencias nacionales portando la cinta café. A los 16 años, ganó un tercer lugar después de pelear contra 60 contrincantes. En esos momentos ganó su medalla más preciada.
“Soy cinta café, nunca me ha interesado tanto el grado, sino el hecho de hacer Karate”, confesó.
Este 2015, Jorge va por la medalla de oro y sostuvo que nunca en su vida se había puesto una agenda tan estricta, entre trabajar, estudiar y hacer Karate.
A su vez, el también estudiante de derecho comentó que el Karate no es nada más hacer deporte a lo loco, es un estilo de vida que incluye tener un buen comportamiento.
Por otra parte, al narrar sus actividades durante la semana, Jorge Carlos dijo: “Me despierto a las siete, hago un poco de lectura ligera, agarro mi bocina, hago un poco de abdominales y lagartijas, voy a correr, regreso, me baño y luego voy al despacho jurídico a trabajar. Como a las dos de la tarde, voy a clases, salgo a las nueve y voy a entrenar Karate. El domingo nada más descanso”.
Cuando descansa, disfruta platicar con sus tíos, pasar tiempo con su familia, sobre todo con su hermanita de diez años que es la persona con la que más se identifica. “Siempre platico con ella, con el solo hecho de estar con ella… la quiero mucho. Es la única que me entiende”, contó Jorge con una sonrisa.
Por último, un dato curioso que casi nadie sabe de Pacho es su gusto por la danza. “Me encanta bailar, me fascina. Para que tengas una idea, cuando me levanto en las mañanas, muevo los sillones de mi casa y me pongo a bailar como loco”
Feliz día, feliz vida.
Me encanto la nota! Muchisimas Gracias!