En días pasados, después de estar hospitalizado desde el cinco de febrero, falleció el padre fundador del Singapur moderno a los 91 años, Lee Kuan Yew.
Lee Kuan Yew nació en Singapur, se mudó a Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial y ahí estudió derecho. Al volver a su país natal fundó el Partido de Acción Popular (PAP) en 1954 siendo el primer secretario general hasta 1990 que su salud no le permitió seguir activamente.
Durante ese periodo diseñó un programa de reformas en la industria y el comercio de tal manera que convirtió a Singapur de “un pozo negro de miseria” a ser considerado como una potencia intermedia.
Actualmente, el país cuenta con el cuarto mayor centro financiero y el quinto puerto que más mercancías mueve. En 20 años hizo que el PIB per cápita aumentara 15 veces su valor siendo ahora el tercer país con mayor renta per cápita del mundo.
Singapur resalta en listas internacionales entre los primeros países con la mejor economía, transparencia política, educación y sanidad.
El gobierno declaró siete días en duelo y miles de ciudadanos depositaron ofrendas florales afuera del Hospital General de Singapur en memoria de Lee Kuan Yew, el primer ministro que cambió para bien a su país.
Fuente Información: http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/asia/singapore/11489182/World-mourns-loss-of-Singapores-founding-father.html
Fuente Imagen: http://www.nndb.com/people/044/000110711/lee-kuan-yew-3-sized.jpg
http://media.themalaysianinsider.com/assets/uploads/articles/SINGAPORE-LEE_KUAN_YEW_reuters_GH_220315.JPG