Sí habían mexicanos en accidente: ministro francés

Sí habían mexicanos en accidente: ministro francés

 

Se cree que tres nacionales habrían fallecido en el siniestro ocurrido en la montañosa zona francesa. 

Laurent Fabius, ministro francés de Asuntos Exteriores, confirmó que sí habían pasajeros mexicanos en el Airbus 320 de Germanwings, filial de Lufthansa, que cayó ayer en los Alpes franceses y que provocó la muerte de 150 personas.

En declaraciones para un canal de televisión privado, además de Alemania, España y México, Fabius afirmó que Argentina, Australia, Bélgica, Colombia, Dinamarca, Gran Bretaña, Israel, Japón, Marruecos y Holanda son los países con algún connacional fallecido en el accidente.

Asimismo, de acuerdo con fuentes autorizadas de la cancillería de México, al menos tres mexicanos viajaban en el avión, aunque la información no ha sido corroborada.

Por otra parte, la compañía Lufthansa, que registró importantes pérdidas económicas tras el siniestro, declaró que el accidente es difícil de explicar.

En ese sentido, de acuerdo con El Universal, Francfurt Carsten, presidente de la compañía alemana Lufthansa, afirmó que el trágico percance es inexplicable, ya que, argumentó, la aeronave no presentaba problemas técnicos y el piloto de la misma era experimentado, más allá de haber sido bien entrenado por la compañía aérea alemana.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas de la caída, Sébastien Giroux, quien trabaja en la zona del siniestro y fue testigo del hecho, declaró que el Airbus 320 volaba a baja altura momentos antes de caer. «Lo único que me extrañó es que a esa altura no iba a poder atravesar la montaña», indicó Giroux, según información presentada por Milenio. 

Centenas de socorristas intentan llegar hasta el lugar de los hechos, pero las condiciones de la zona se lo impiden.

«Nadie ha podido llegar hasta el avión por el momento, solo el sobrevuelo de un helicóptero ha permitido ver el fuselaje y algunos cuerpos alrededor», expresó un diputado francés.

 Fuente de la información: El Universal y Milenio  

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *