Veo más un conflicto laboral que al gobierno involucrado en caso Aristegui: Carlos Pérez

Veo más un conflicto laboral que al gobierno involucrado en caso Aristegui: Carlos Pérez

El profesor reconoció, sin embargo, que hay pruebas que inculparían a Peña Nieto. 

En el caso de Carmen Aristegui, pudo haber cierta influencia por parte del Gobierno Federal, sin embargo, la reacción de MVS es lógica si un empleado actúa de esa manera, expresó en entrevista Carlos Pérez, profesor de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab en días pasados.

En ese sentido, Pérez Várguez opinó que el despido de la periodista se debió esencialmente a razones laborales, aunque sin descartar que el Gobierno pudo haber apoyado la decisión.

A su vez, el también titular de diferentes asignaturas periodísticas recordó que MVS no autorizó al equipo de Carmen Aristegui a utilizar su marca para la promoción de la plataforma Méxicoleaks. Incluso comentó que fue el propio Joaquín Vargas, propietario de MVSquien había declarado que en el contrato de Aristegui se especificaba que no podía utilizar el logotipo de la compañía.

“El papel que juega puede ser de dos maneras, la primera como parte de un corporativo que actúo contra un empleado como cualquier otra organización y el segundo tratar de que no siga las investigaciones contra el Ejecutivo o como un castigo ante las declaraciones de la Casa Blanca”, contestó Pérez tras preguntársele su postura sobre el papel que MVS jugó en este conflicto.

Por otra parte, Pérez dudó que el gobierno encabezado por Peña Nieto esté involucrado en su despido, pero, por otro lado, mencionó que sí hay muchas evidencias de que éste tuvo responsabilidad en su despido.

Por último, para el profesor de planta de la Anáhuac Mayab, Carmen es una voz autorizada para expresar sus opiniones y sobre todo es una de las pocas personas que se atreven a sacar a la luz pública todo lo que otros medios no quieren o les da miedo hacer.

«Aristegui nos da información bien fundamentada y en los últimos años ha sido la comunicadora que más ha aportado a las declaraciones de denuncia», finalizó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *