Amor

Amor

El amor siempre ha sido el sentimiento más especial y preciado que el ser humano a podido conocer, pero también es uno de los más enigmáticos, raros e incomprensibles.

Las generaciones de jóvenes han tomado el concepto del amor y lo han transformado con sus perspectivas en diferentes formas de manifestarlo.

Durante diferentes épocas el concepto del amor se fue haciendo algo más fácil de conversar, sin embargo, la libertad de todas las generaciones que pasan por las etapas intensas del amor, poco a poco han ido destruyendo la visión inicial del mismo sentimiento del amor.

El significado del amor para los jóvenes se ha convertido en excusas, en promesas, en mentiras, en sueños, en sexo, etc. El amor no tiene finalidad, no tiene conclusión, no tiene límites o procesos. El amor se siente, pero los jóvenes dejaron de saber cómo sentir.

El sentir no sólo es el placer que envuelve un contacto físico. Sentir va relacionado a un verdadero aprecio por la persona, cuidado, complementariedad y equilibrio.

El tener relaciones con diferentes personas en la actualidad se le ve como algo de admirarse y todos quieren llegar al mismo trono de “triunfador”. El amor poco a poco se va perdiendo, tanto que científicamente se ha podido ver el crecimiento de varios matrimonios que no pudieron funcionar.

Captura de pantalla 2015-03-13 a la(s) 01.23.26

Sin duda alguna, no sólo podemos culpar que las personas no sienten el amor, pero sabemos que igual es un factor muy importante.

El amor no tiene un lugar en las nuevas generaciones, ya que más que matar sus probabilidades de tener algo serio con alguien, también destruyen su humildad, sus esperanzas e ilusiones, pero también aumenta su envidia, egocentrismo y su avaricia.

La juventud perdió un sentimiento muy preciado que con el tiempo se dará cuenta que lo necesita para vivir, sin embargo, a veces el privilegio del amor sólo lo sienten los afortunados.

Referencias:

http://www.inegi.org.mx/sistemas/olap/Proyectos/bd/continuas/nupcialidad/Divorcios.asp?s=est

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *