Clasifican seis tenistas de la Anáhuac Mayab a la Universiada Nacional

Clasifican seis tenistas de la Anáhuac Mayab a la Universiada Nacional

Cristina González tuvo que jugar el repechaje para poder clasificar al torneo a disputar en Monterrey.

Seis representantes de la Universidad Anáhuac Mayab consiguieron su clasificación a fase nacional de la Universiada ayer tras vencer a sus respectivos rivales en la fase regional, la cual se llevó a cabo en el complejo deportivo Kukulcán.

Primeramente, en la rama varonil, Heberth Torres, Rodrigo Novelo y Daniel Torre consiguieron su pase tras avanzar hasta la tercera ronda, en la cual enfrentaron el partido decisivo.

DSC04944De esta forma, Torres jugó en contra de Julio Besares, a quién batió 6-1 y 6-1. Asimismo, Novelo enfrentó a Mario González, a quien venció en sets corridos, 6-2 y 6-2.

A su vez, Daniel Torre enfrentó a Daniel Mellada, quien previamente había eliminado a Mario Gamboa, también representante de Nuestra Alma Mater. Torre se mostró mejor y terminó por ganar 6-3 y 6-3.

De la misma manera, en la rama femenil, Cristina González, Yulia Contreras y Carmina Mañe consiguieron su boleto.

Cabe destacar que González llegó a la fase del repechaje tras retirarse de su segunda ronda. La tenista venció a Silvana Rubio 8-0 en formato de un set a ocho juegos. Por su parte, Mañé resolvió su encuentro con calma, imponiéndose 6-0 y 6-2. Por último, Yulia Contreras clasificó tras vencer a Karla Mejía 6-0 y 6-0.

Al respecto, el entrenador del equipo de tenis de los felinos, Iván Cobos, se mostró contento con el desempeño del equipo, el cual estará representando a la Anáhuac Mayab en mayo próximo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *