Se beatificará a monseñor Romero el próximo 23 de mayo

Se beatificará a monseñor Romero el próximo 23 de mayo

A 35 años de haber sido asesinado en un crimen que aún no se esclarece, la Iglesia Católica declarará beato a Óscar Romero, valiente religioso de origen salvadoreño. 

Vicenzo Plagia, postulador de la causa de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, confirmó que la beatificación del asesinado religioso se llevará a cabo el 23 de mayo del presente año, en la plaza Salvador del Mundo, ceremonia que será precedida por el cardenal italiano Angelo Amato.

Asimismo, el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció que el gobierno otorgará todas las facilidades para la organización y realización de la ceremonia en honor al mártir.

“Yo no dudo que si Monseñor estuviera vivo estuviera al frente de esa búsqueda de unir voluntades para unir a las familias”, manifestó Sánchez Cerén, quien a su vez considera que la beatificación de Romero es un milagro para la nación.

Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue un duro crítico de la injusticia social y la represión militar que se vivió en el país durante la guerra civil cuando los miembros de las guerrillas buscaban terminar con la dictadura militar.

Por lo anterior, fue acribillado por un francotirador mientras oficiaba misa el 24 de marzo de 1980, crimen que se le adjudica al gobierno de la época, que no estaba de acuerdo con los mensajes acusatorios de Romero.

No fue hasta finales de 2014 que el Papa Francisco le confirmó al Presidente de la República la aprobación de su beatificación, proceso que había estado estancado desde 1990.

Dadas las noticias y con esperanzas renovadas, cientos de salvadoreños marcharon por las calles de la capital el pasado 24 de marzo para celebrar el 35° aniversario de la muerte del religioso católico.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *