Los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle, entre los principales afectados.
Decenas de vuelos programados en Europa fueron cancelados en días pasados tras la huelga realizada por el Sindicato de Controladores Aéreos (SNCTA), que planteó nuevas condiciones laborales y jubilación y que, a su vez, afirmó que el gobierno se ha negado a negociar con ellos.
La huelga del SNCTA, la cual representa a la mitad de los cuatro mil empleados de este sector, tuvo como resultado la cancelación del 40% de los vuelos en el país galo por falta de personal.
En ese sentido, Air France canceló el 40% de sus vuelos, la compañía Ryanair anuló más de 205 vuelos y la aerolínea EasyJet suspendió 117. Además, el aeropuerto de Lyon Saint-Exupéry canceló 32% de su tráfico aéreo programado, mientras que 535 aviones jamás pudieron despegar desde la pista del Tolousse-Blagnac.
Medios franceses indican que el paro laboral propuesto por la SNCTA podría extenderse y continuar por más de los dos días previstos.
De esta forma, la próxima suspensión será del 16 al 18 de abril, habiendo una tercera del 29 de abril al dos de mayo.
Una de las demandas exigidas por los trabajadores del sindicato es aumentar la edad máxima de retiro de los controladores aéreos, entre otras exigencias.
Fuente: El pulso y CNN
Fuente dela imagen: http://static.diario.latercera.com/201012/1127466.jpg