Turquía expresa molestia por declaraciones del Papa Francisco

Turquía expresa molestia por declaraciones del Papa Francisco

El gobierno de Turquía manifestó su inconformidad por las declaraciones del Papa.  

En el marco de una misa realizada el pasado 12 de abril con motivo del cumplimiento de los 100 años de la masacre a la población armenia por parte del Imperio Otomano, el  Papa Francisco calificó el hecho como “el primer genocidio del siglo XX”.

Tras el comentario, el primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, describió las palabras del Santo Padre como «funestamente elegidas, equivocadas y absurdas». De igual manera, agregó que la declaración del Papa Francisco contribuye al aumento del racismo en Europa.

Por su parte, Mevlut Cavusogl, ministro de Asuntos Exteriores del país turco, expresó que las declaraciones del Papa Francisco se encuentran «lejos de la realidad histórica y no pueden ser aceptadas».

De acuerdo Radio Vaticano, el Sumo Pontífice declaró el 14 de abril en la misa matinal que no se puede callar sobre lo que se ve y escucha. A su vez, agregó que el mensaje de la Iglesia es el mensaje de la sinceridad, del coraje cristiano.

La persecución del Imperio Otomano contra los armenios se llevó a cabo durante la Primera Guerra Mundial. En aquella matanza, miles de armenios fueron arrojados del territorio turco y asesinados. La población armenia afirma que, en la persecución, murieron más de un millón de sus compatriotas, mientras que Turquía afirma que nunca se tuvo la intención de acabar con ellos.

La polémica surge a tan sólo 12 días de la conmemoración internacional del centenario del genocidio, el cual que se realizará el próximo 24 de abril.

Fuente de información: El Universo, El Universal, El Mundo. 

Fuente de la imagen: http://s3.amazonaws.com/televicentro/portadas/papafrancisco1.jpg?mtime=20140104233538

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *