Seguirán temperaturas calurosas en Mérida

Seguirán temperaturas calurosas en Mérida

El exceso de calor trae consecuencias negativas a la comunidad.

En Mérida, los meses más calurosos son abril y mayo, por lo que, en lo que resta del segundo mes, las temperaturas seguirán siendo muy calurosas, mencionó en entrevista Juan Vázquez Montalvo, responsable del Centro Meteorológico de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Vázquez Montalvo dijo que Mérida es uno de los lugares más calurosos de la República Mexicana debido a que su tipo de clima es tropical sub húmedo, y que de acuerdo a datos de la CONAGUA, el registro más alto de temperatura que se ha tenido durante los últimos días es de 43,6 °C.

En cuanto al exceso de calor, Vázquez declaró: «Las consecuencias son totalmente negativas, ya que provoca la alteración de los virus y las bacterias, y sobre todo el conocido como golpe de calor en los seres humanos».

Además, mencionó que el calor afecta a la comunidad en sus actividades debido a que provoca un estado de cansancio generalizado.

Respecto al frente frío que recién ingresó a la Península de Yucatán, el responsable del Centro Meteorológico de la UADY mencionó que éste durará únicamente tres días, provocando un ligero descenso de las temperaturas.

Por último, para protegerse del sol y el calor, Vázquez Montalvo recomendó usar ropas claras, tomar mucha agua, vigilar el estado de los alimentos, estar al pendiente de niños y ancianos y evitar estar bajo los rayos del sol en el horario de 12:00 a 16:00 horas.

Fuente de la imagen: http://m.unionyucatan.mx/sites/default/files/imagecache/v2_660x370/calor-yucatan-okei-660.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *