El Papa Francisco llama a sacerdotes a no ser aburridos

El Papa Francisco llama a sacerdotes a no ser aburridos

A su vez, el Sumo Pontífice pidió a los nuevos sacerdotes asumir una actitud piadosa en el confesionario. 

Tras ordenar a 19 seminaristas en días pasados, el papa Francisco llamó a los sacerdotes a tener una mayor autenticidad, así como a evitar homilías aburridas.

«Vuestras homilías no sean aburridas, que lleguen al corazón de la gente porque salen de vuestro corazón, porque lo que ustedes les dicen a ellos es lo que ustedes tienen en vuestro corazón. El ejemplo edifica, las palabras sin ejemplo son palabras vacías sin ideas, no llegan jamas al corazón”, afirmó.

Además, el Santo Padre exhortó a que confesaran con extrema piedad.  “En el confesionario ustedes están para perdonar, imiten al padre que jamás se cansa de perdonar”, insistió. 

Posteriormente, el Papa se asomó a la ventana de su estudio para rezar el Regina Coeli y dar una breve homilía para las miles de personas que acudieron a la plaza de San Pedro, así como a los nuevos integrantes del sacerdocio. En la homilía, mencionó se enfocó en los seminaristas.

“Cuantos tienen la misión de guía en la Iglesia, sacerdotes, obispos, papas están llamados a asumir […] (la mentalidad) de siervo, a imitación de Jesús”, precisó.

Fiel a su costumbre, Francisco sorprendió a todos los presentes cuando llevó a dos de los nuevos sacerdotes a impartir la bendición para ponerle fin a la ceremonia dada.  

Referencia: http://yucatan.com.mx/internacional/el-vaticano/no-sean-aburridos

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *