La Mayab golea al ITSP

La Mayab golea al ITSP

La  Mayab derrotó cinco a uno al ITSP, victoria que le permitió llegar al sexto lugar de la competencia.

El equipo representativo de la Universidad Anáhuac Mayab sufrió de más ayer martes, no obstante, venció a su similar del Tecnológico de Progreso en la fecha 26 de la Liga Premier de Yucatán.

Hasta los 32′ el ITSP generó la primera jugada de peligro, aunque el arquero Félix Quezada se empleó al máximo para evitar la caída de su marco.

Minutos después, nuevamente Progreso pudo ponerse adelante en el marcador, aunque sus mismos delanteros se estorbaron al tratar de impactar el balón al mismo tiempo y sin que ninguno de los dos lograra definir adecuadamente.

La primera anotación llegó al minuto 38, tras un mal rechace de la zona defensiva de los visitantes que fue bien capitalizada por Erick «Oso» Pérez para poner el uno por cero.

Segundo Gol de Gerardo ZapataDos minutos después, Gerardo Zapata puso el dos por cero parcial tras un rechace al centro que dio el arquero del ITSP.

Al 45′, la Anáhuac Mayab pudo incrementar la ventaja por conducto de «Gerry» Zapata, aunque el disparo del artillero pasó cerca de la portería.

En el inicio de la parte complementaria, a los 56′ Gerardo pudo poner su tercer gol, pero una oportuna intervención con la espalda del defensa central, Christopher Rodríguez, detuvo el disparo.

Cuando el ITSP se volvía acomodar en la cancha por los tres goles recibidos, un contragolpe orquestado por «Oso» Pérez, que terminó por definir capitán de la Anáhuac Luis Lara, decretó el cuatro goles por cero.

En una jugada que se generó por la banda derecha, el defensor central del Instituto, Juan Pasos definió oportunamente con un cabezazo para acercar al Tecnológico en el marcador.

Sin embargo, Rodrigo «Chel» Herrera puso el cinco a uno tras cobrar correctamente un penal.

Los felinos pudieron poner el sexto gol al 86′ por medio de «Chel«, pero una oportuna intervención del arquero porteño, Adolfo Brito, evitó la sexta anotación.

La victoria para los representantes de nuestra Casa de Estudios fue de vital importancia, ya que les permitió superar a la Modelo, que cuenta con 38 unidades, mientras que los Leones suman 39.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *